@article{11162/91839, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91839}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev61ART7.pdf}, abstract = {Se evalúa el proceso de implantación del segundo ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía atendiendo a las condiciones de inicio y desarrollo de la institucionalización de los nuevos planteamientos curriculares y a la apropiación de los factores de cambio que realiza el profesorado de Institutos de Educación Secundaria de Andalucía. Se intenta conocer el alcance y la profundidad de los cambios curriculares adoptados por los centros, así como las vías seguidas para la adopción de los cambios en función de la diversidad organizativa y socio-profesional que presentan los centros, en cuanto son condiciones de inicio de la innovación. Todo este proceso se ejemplifica con un estudio de caso.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2002, v. 6, n. 1-2 ; 30 p.}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {evaluación}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {Andalucía}, title = {Institucionalización de la Educación Secundaria Obligatoria : evaluación del proceso de implantación en Andalucía : un estudio de caso}, author = {Fernández Cruz, Manuel and Bolívar Botía, Antonio and Vicente Rodríguez, Pedro Simón de and Domingo Segovia, Jesús and Gallego Arrufat, María Jesús and León Guerrero, María José and López López, María Carmen and Molina Ruiz, Enriqueta and Pérez García, María Purificación}, }