Teachers¿ needs for teaching in the European Higher Education Area (EHEA)
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2011, v. 17, n. 1 ; 22 p.Resumen:
Se presentan los resultados de una investigación llevada a cabo en cinco universidades españolas para diagnosticar las necesidades de formación en competencias del profesorado universitario. Utilizando técnicas de encuesta, aplicadas a una amplia muestra de profesorado de las cinco áreas de conocimiento, se han detectado necesidades de formación en seis bloques de competencias: la Planificación de la Docencia, el Desarrollo de la Docencia, la Evaluación, la Tutoría, la Gestión y la Formación Continua. Se han hallado diferencias significativas en las necesidades en función del área de conocimiento y las categorías profesionales.
Se presentan los resultados de una investigación llevada a cabo en cinco universidades españolas para diagnosticar las necesidades de formación en competencias del profesorado universitario. Utilizando técnicas de encuesta, aplicadas a una amplia muestra de profesorado de las cinco áreas de conocimiento, se han detectado necesidades de formación en seis bloques de competencias: la Planificación de la Docencia, el Desarrollo de la Docencia, la Evaluación, la Tutoría, la Gestión y la Formación Continua. Se han hallado diferencias significativas en las necesidades en función del área de conocimiento y las categorías profesionales.
Leer menos