@article{11162/91817, year = {2011}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17077}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91817}, abstract = {Se presentan los resultados de una investigación llevada a cabo en cinco universidades españolas para diagnosticar las necesidades de formación en competencias del profesorado universitario. Utilizando técnicas de encuesta, aplicadas a una amplia muestra de profesorado de las cinco áreas de conocimiento, se han detectado necesidades de formación en seis bloques de competencias: la Planificación de la Docencia, el Desarrollo de la Docencia, la Evaluación, la Tutoría, la Gestión y la Formación Continua. Se han hallado diferencias significativas en las necesidades en función del área de conocimiento y las categorías profesionales.}, booktitle = {Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2011, v. 17, n. 1 ; 22 p.}, keywords = {profesión docente}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {cualificación profesional}, title = {Necesidades de formación del profesorado universitario para la adaptación de su docencia al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)}, title = {Teachers¿ needs for teaching in the European Higher Education Area (EHEA)}, doi = {10.7203/relieve.17.1.4122}, author = {Álvarez Rojo, Víctor and Romero Rodríguez, Soledad and Gil Flores, Javier and Rodríguez Santero, Javier and Clares López, José and Asensio Muñoz, Isabel Inmaculada and Frago Arbizu, Rakel del and García Lupión, Beatriz and García García, Mercedes and González González, Daniel and Guardia González, Soledad and Ibarra Sáiz, María Soledad and López Fuentes, Rafael and Rodríguez Gómez, Gregorio and Salmerón Vílchez, Purificación}, }