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El compromiso de Barcelona por la educación integral

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91814
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...
Ver/Abrir
00820113014297.pdf (88.95Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Hereu i Boher, Jordi
Fecha:
2007
Publicado en:
Participación educativa. 2007, n. 6, noviembre; p. 89-93
Resumen:

Todas las ciudades son educativas, pero se convierten en educadoras cuando son, a la vez, una propuesta y un compromiso compartidos por los gobiernos locales y la sociedad civil. Se aborda el marco y el contenido de la Carta de Ciudades Educadoras (Declaración de Barcelona), cuyos principios son el eje vertebrador de las políticas educativas y uno de los ejes transversales de la política municipal y están presentes en las acciones concretas de promoción educativa que se han llevado a cabo para la construcción de Barcelona como ciudad educadora.

Todas las ciudades son educativas, pero se convierten en educadoras cuando son, a la vez, una propuesta y un compromiso compartidos por los gobiernos locales y la sociedad civil. Se aborda el marco y el contenido de la Carta de Ciudades Educadoras (Declaración de Barcelona), cuyos principios son el eje vertebrador de las políticas educativas y uno de los ejes transversales de la política municipal y están presentes en las acciones concretas de promoción educativa que se han llevado a cabo para la construcción de Barcelona como ciudad educadora.

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Materias (TEE):
relación escuela-comunidad; administración local; educación cívica; educación social; ciudad
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