Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Llevarnos mejor para aprender mejor

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91795
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...
Ver/Abrir
00820113013982.pdf (349.4Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
González de la Higuera Montarroso, Lourdes
Fecha:
2011
Publicado en:
Participación educativa. 2011, n. 17, julio ; p. 156-165
Resumen:

Se recoge la experiencia iniciada en el año 2002 en el IES Clavero Fernández de Córdoba de Almagro (Ciudad Real) cuyo objetivo era evitar el deterioro de la convivencia en el centro. Tras una fase de formación, se ponen en práctica distintos proyectos entre los que destacan la mediación entre iguales que fomenta la cultura de paz y el buen clima escolar, el Diario de Aula en el que se recoge el seguimiento de las normas elaboradas democráticamente, el Aula de Convivencia, el boletín informativo Conclave y la tutoría individual. Con todo ello se ha logrado prevenir conflictos, disminuir soledades y formar a los alumnos y alumnas en valores como la ayuda.

Se recoge la experiencia iniciada en el año 2002 en el IES Clavero Fernández de Córdoba de Almagro (Ciudad Real) cuyo objetivo era evitar el deterioro de la convivencia en el centro. Tras una fase de formación, se ponen en práctica distintos proyectos entre los que destacan la mediación entre iguales que fomenta la cultura de paz y el buen clima escolar, el Diario de Aula en el que se recoge el seguimiento de las normas elaboradas democráticamente, el Aula de Convivencia, el boletín informativo Conclave y la tutoría individual. Con todo ello se ha logrado prevenir conflictos, disminuir soledades y formar a los alumnos y alumnas en valores como la ayuda.

Leer menos
Materias (TEE):
educación cívica; educación moral; solución de conflictos; educación para la paz; sistema de valores
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.