@article{11162/91795, year = {2011}, url = {http://www.mecd.gob.es/revista-cee/pdf/n17-gonzalezhiguera-montarroso.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91795}, abstract = {Se recoge la experiencia iniciada en el año 2002 en el IES Clavero Fernández de Córdoba de Almagro (Ciudad Real) cuyo objetivo era evitar el deterioro de la convivencia en el centro. Tras una fase de formación, se ponen en práctica distintos proyectos entre los que destacan la mediación entre iguales que fomenta la cultura de paz y el buen clima escolar, el Diario de Aula en el que se recoge el seguimiento de las normas elaboradas democráticamente, el Aula de Convivencia, el boletín informativo Conclave y la tutoría individual. Con todo ello se ha logrado prevenir conflictos, disminuir soledades y formar a los alumnos y alumnas en valores como la ayuda.}, booktitle = {Participación educativa. 2011, n. 17, julio ; p. 156-165}, keywords = {educación cívica}, keywords = {educación moral}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {educación para la paz}, keywords = {sistema de valores}, title = {Llevarnos mejor para aprender mejor}, author = {González de la Higuera Montarroso, Lourdes}, }