Sin título
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Participación educativa. 2011, n. 17, julio ; p. 108-119Resumen:
En la posguerra, los centros oficiales de enseñanza secundaria eran muy escasos, y los centros privados muy caros, por lo que los escolares de origen humilde y procedentes de los pueblos que querían acceder al bachillerato tenían que matricularse como alumnos libres, preparados por los maestros de enseñanza primaria en las 'clases particulares' de larga tradición. Gracias a estas clases obtuvieron el título de bachiller una gran cantidad de alumnos y alumnas aventajados que influyeron en la transformación social del país. En 1960 se crearon los Colegios Libres Adoptados con los que empezó a democratizarse el bachillerato, al extenderse por toda la geografía nacional.
En la posguerra, los centros oficiales de enseñanza secundaria eran muy escasos, y los centros privados muy caros, por lo que los escolares de origen humilde y procedentes de los pueblos que querían acceder al bachillerato tenían que matricularse como alumnos libres, preparados por los maestros de enseñanza primaria en las 'clases particulares' de larga tradición. Gracias a estas clases obtuvieron el título de bachiller una gran cantidad de alumnos y alumnas aventajados que influyeron en la transformación social del país. En 1960 se crearon los Colegios Libres Adoptados con los que empezó a democratizarse el bachillerato, al extenderse por toda la geografía nacional.
Leer menos