Bolonia : un cambio de 'chip'
Texto completo:
http://comunidadescolar.educacio ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Comunidad escolar : periódico digital de información educativa. 2010, v. 251, n. 880, octubre ; 2 p.Resumen:
Se expone la importancia que la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) tiene para la universidad, para la comunidad universitaria y para la propia sociedad. Se aboga por la participación y el compromiso de todos los sectores sociales implicados en un proceso de transformación tan determinante como el que se afronta en la primera mitad del siglo XXI. La nueva universidad altera aspectos fundamentales: en la relación profesor-alumno, en el cambio de roles entre uno y otro, en el cambio del protagonista; en el cambio de los planes universitarios y en los objetivos que estos persiguen; en la sustitución de los programas y los objetivos, en lo que son las competencias (académicas, profesionales y personales), y en la transformación de la relación campus-sociedad.
Se expone la importancia que la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) tiene para la universidad, para la comunidad universitaria y para la propia sociedad. Se aboga por la participación y el compromiso de todos los sectores sociales implicados en un proceso de transformación tan determinante como el que se afronta en la primera mitad del siglo XXI. La nueva universidad altera aspectos fundamentales: en la relación profesor-alumno, en el cambio de roles entre uno y otro, en el cambio del protagonista; en el cambio de los planes universitarios y en los objetivos que estos persiguen; en la sustitución de los programas y los objetivos, en lo que son las competencias (académicas, profesionales y personales), y en la transformación de la relación campus-sociedad.
Leer menos