Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La formación inicial del profesorado de lengua extranjera

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91549
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev81 ...
Ver/Abrir
00820113013725.pdf (85.14Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Madrid Fernández, Daniel
Fecha:
2004
Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2004, v. 8, n. 1 ; 19 p.
Resumen:

Se reflexiona sobre las diversas concepciones de formación del profesorado, los principios básicos de este proceso, las exigencias del currículo de formación inicial, los componentes básicos del conocimiento profesional y los objetivos del currículo. Se plantea la formación de un profesorado que sepa actuar en escenarios multiculturales y que esté capacitado para ejercer en el espacio europeo. Se destaca también la relación entre la teoría y la práctica así como las estrategias y técnicas de trabajo que se pueden emplear para integrar ambos componentes. También se presentan varios principios que debieran inspirar la formación del profesorado en el futuro, centrándose en los cambios que conlleva el Sistema de Convergencia Europeo. Se concluye con un ejemplo práctico de investigación relacionada con el efecto que ejercen determinados aspectos del comportamiento docente en el alumnado.

Se reflexiona sobre las diversas concepciones de formación del profesorado, los principios básicos de este proceso, las exigencias del currículo de formación inicial, los componentes básicos del conocimiento profesional y los objetivos del currículo. Se plantea la formación de un profesorado que sepa actuar en escenarios multiculturales y que esté capacitado para ejercer en el espacio europeo. Se destaca también la relación entre la teoría y la práctica así como las estrategias y técnicas de trabajo que se pueden emplear para integrar ambos componentes. También se presentan varios principios que debieran inspirar la formación del profesorado en el futuro, centrándose en los cambios que conlleva el Sistema de Convergencia Europeo. Se concluye con un ejemplo práctico de investigación relacionada con el efecto que ejercen determinados aspectos del comportamiento docente en el alumnado.

Leer menos
Materias (TEE):
lenguas extranjeras; enseñanza de lenguas; educación inter-cultural; convergencia de sistemas educativos; formación de profesores; formación inicial
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.