Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMadrid Fernández, Danielspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 16-19spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/91549
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev81ART7.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Didácticas específicas'spa
dc.description.abstractSe reflexiona sobre las diversas concepciones de formación del profesorado, los principios básicos de este proceso, las exigencias del currículo de formación inicial, los componentes básicos del conocimiento profesional y los objetivos del currículo. Se plantea la formación de un profesorado que sepa actuar en escenarios multiculturales y que esté capacitado para ejercer en el espacio europeo. Se destaca también la relación entre la teoría y la práctica así como las estrategias y técnicas de trabajo que se pueden emplear para integrar ambos componentes. También se presentan varios principios que debieran inspirar la formación del profesorado en el futuro, centrándose en los cambios que conlleva el Sistema de Convergencia Europeo. Se concluye con un ejemplo práctico de investigación relacionada con el efecto que ejercen determinados aspectos del comportamiento docente en el alumnado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2004, v. 8, n. 1 ; 19 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectconvergencia de sistemas educativosspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.titleLa formación inicial del profesorado de lengua extranjeraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110926spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem