@article{11162/91549, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91549}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev81ART7.pdf}, abstract = {Se reflexiona sobre las diversas concepciones de formación del profesorado, los principios básicos de este proceso, las exigencias del currículo de formación inicial, los componentes básicos del conocimiento profesional y los objetivos del currículo. Se plantea la formación de un profesorado que sepa actuar en escenarios multiculturales y que esté capacitado para ejercer en el espacio europeo. Se destaca también la relación entre la teoría y la práctica así como las estrategias y técnicas de trabajo que se pueden emplear para integrar ambos componentes. También se presentan varios principios que debieran inspirar la formación del profesorado en el futuro, centrándose en los cambios que conlleva el Sistema de Convergencia Europeo. Se concluye con un ejemplo práctico de investigación relacionada con el efecto que ejercen determinados aspectos del comportamiento docente en el alumnado.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2004, v. 8, n. 1 ; 19 p.}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {convergencia de sistemas educativos}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación inicial}, title = {La formación inicial del profesorado de lengua extranjera}, author = {Madrid Fernández, Daniel}, }