Condiciones para el desarrollo del prácticum
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2004Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2004, v. 8, n. 2 ; 22 p.Resumen:
Se analizan las condiciones consideradas fundamentales para el desarrollo de buenos programas de prácticum y prácticas de estudiantes en empresas. Se plantean 4 condiciones fundamentales: 1) doctrinales; 2) curriculares; 3) organizativas; y 4) personales. Se destaca que de la conjunción de una adecuada articulación del prácticum en los cuatro ejes, se derivará la mejor o peor definición de su sentido y de sus aportaciones a la formación de los futuros profesionales. Se advierte de los posibles peligros que podrían obstaculizar la realización de buenas prácticas y se proponen diez criterios de calidad para el prácticum.
Se analizan las condiciones consideradas fundamentales para el desarrollo de buenos programas de prácticum y prácticas de estudiantes en empresas. Se plantean 4 condiciones fundamentales: 1) doctrinales; 2) curriculares; 3) organizativas; y 4) personales. Se destaca que de la conjunción de una adecuada articulación del prácticum en los cuatro ejes, se derivará la mejor o peor definición de su sentido y de sus aportaciones a la formación de los futuros profesionales. Se advierte de los posibles peligros que podrían obstaculizar la realización de buenas prácticas y se proponen diez criterios de calidad para el prácticum.
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