Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La participación educativa en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91451
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...
Ver/Abrir
00820113013614.pdf (91.74Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Díaz Rosas, Francisco; Sánchez Fernández, Sebastián
Fecha:
2010
Publicado en:
Participación educativa. 2010, n. 14, julio ; p. 123-130
Resumen:

Se analiza cómo, tras un largo período de aspiraciones no materializadas, las ciudades de Ceuta y Melilla han llegado a contar con unos órganos de participación de la comunidad educativa similares a los que se pueden encontrar en otros ámbitos del territorio español. Aunque su denominación resulte un tanto peculiar, los Foros de la Educación recientemente creados en las ciudades de Ceuta y Melilla, tienen una composición y unas funciones encomendadas que resultan plenamente homologables a las de los Consejos Escolares Autonómicos. Se encuentran, pues, al comienzo de una andadura que se espera que sea fructífera y que contribuya a una educación de calidad para todos y con la ayuda de todos.

Se analiza cómo, tras un largo período de aspiraciones no materializadas, las ciudades de Ceuta y Melilla han llegado a contar con unos órganos de participación de la comunidad educativa similares a los que se pueden encontrar en otros ámbitos del territorio español. Aunque su denominación resulte un tanto peculiar, los Foros de la Educación recientemente creados en las ciudades de Ceuta y Melilla, tienen una composición y unas funciones encomendadas que resultan plenamente homologables a las de los Consejos Escolares Autonómicos. Se encuentran, pues, al comienzo de una andadura que se espera que sea fructífera y que contribuya a una educación de calidad para todos y con la ayuda de todos.

Leer menos
Materias (TEE):
participación; relación escuela-comunidad; gestión del centro de enseñanza; calidad de la enseñanza
Otras Materias:
Ceuta; Melilla
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.