Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Reflexiones sobre participación y convivencia juvenil en el ámbito educativo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91450
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...
Ver/Abrir
00820113013610.pdf (179.8Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Fecha:
2010
Publicado en:
Participación educativa. 2010, n. 14, julio ; p. 109-122
Resumen:

Se abordan algunas cuestiones sobre la participación y la convivencia juvenil en el sistema educativo en España, especialmente a partir de la entrada en vigor de la Ley Orgánica del Derecho a la Educación (LODE). Se tratan las relaciones que se establecen entre los distintos actores (estudiantes, familias, profesorado, grupo de pares, medios de comunicación y TIC) en los procesos de socialización juveniles, para posteriormente centrarse en la participación y la convivencia en torno al centro educativo, entendido como un espacio abierto para la formación. También se hace referencia a los obstáculos y retos de futuro con los que se enfrenta la enseñanza secundaria. Finalmente se ofrece esquemáticamente un recorrido histórico entre las transformaciones de la enseñanza a partir de los principios generales de las leyes sobre educación y sus posibles correlaciones con las transformaciones sociales y juveniles en España desde los años 80 del siglo XX.

Se abordan algunas cuestiones sobre la participación y la convivencia juvenil en el sistema educativo en España, especialmente a partir de la entrada en vigor de la Ley Orgánica del Derecho a la Educación (LODE). Se tratan las relaciones que se establecen entre los distintos actores (estudiantes, familias, profesorado, grupo de pares, medios de comunicación y TIC) en los procesos de socialización juveniles, para posteriormente centrarse en la participación y la convivencia en torno al centro educativo, entendido como un espacio abierto para la formación. También se hace referencia a los obstáculos y retos de futuro con los que se enfrenta la enseñanza secundaria. Finalmente se ofrece esquemáticamente un recorrido histórico entre las transformaciones de la enseñanza a partir de los principios generales de las leyes sobre educación y sus posibles correlaciones con las transformaciones sociales y juveniles en España desde los años 80 del siglo XX.

Leer menos
Materias (TEE):
participación; centro de enseñanza secundaria; relación escuela-comunidad; socialización; adolescente
Otras Materias:
Ley Orgánica 8/1985 reguladora del Derecho a la Educación (LODE)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.