Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Gramática de la fantasía : la creatividad aplicada a la enseñanza de ELE

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91412
Ver/Abrir
00820113013768.pdf (359.5Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martínez Hernández, Inmaculada; Murias Carracedo, Rosana; Saiz Abad, Raquel
Fecha:
2009
Publicado en:
Jornadas de Formación del Profesorado en la Enseñanza de L2-ELE : actas. 2009 ; p. 281-288
Resumen:

A través de la explotación de cuentos populares, se fomenta la creatividad de los alumnos con actividades de creación, reescritura y transformación de los mismos. Las actividades propuestas ponen en juego diversas materias consideradas transversales, tomando como eje la fantasía como instrumento para un aprendizaje efectivo de la lengua, adaptado a la edad, nivel y necesidades del alumno. Se considera que el fomento de la imaginación y la creatividad en el aula abren un amplio campo de trabajo en el que el alumno se siente motivado para producir textos propios y originales, practicando así las cuatro destrezas.

A través de la explotación de cuentos populares, se fomenta la creatividad de los alumnos con actividades de creación, reescritura y transformación de los mismos. Las actividades propuestas ponen en juego diversas materias consideradas transversales, tomando como eje la fantasía como instrumento para un aprendizaje efectivo de la lengua, adaptado a la edad, nivel y necesidades del alumno. Se considera que el fomento de la imaginación y la creatividad en el aula abren un amplio campo de trabajo en el que el alumno se siente motivado para producir textos propios y originales, practicando así las cuatro destrezas.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; estrategia de aprendizaje; cuento; medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.