@misc{11162/91412, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91412}, abstract = {A través de la explotación de cuentos populares, se fomenta la creatividad de los alumnos con actividades de creación, reescritura y transformación de los mismos. Las actividades propuestas ponen en juego diversas materias consideradas transversales, tomando como eje la fantasía como instrumento para un aprendizaje efectivo de la lengua, adaptado a la edad, nivel y necesidades del alumno. Se considera que el fomento de la imaginación y la creatividad en el aula abren un amplio campo de trabajo en el que el alumno se siente motivado para producir textos propios y originales, practicando así las cuatro destrezas.}, booktitle = {Jornadas de Formación del Profesorado en la Enseñanza de L2-ELE : actas. 2009 ; p. 281-288}, keywords = {lengua española}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {cuento}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Gramática de la fantasía : la creatividad aplicada a la enseñanza de ELE}, author = {Martínez Hernández, Inmaculada and Murias Carracedo, Rosana and Saiz Abad, Raquel}, }