Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Canciones en la clase de ELE

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91398
Ver/Abrir
00820113013758.pdf (455.3Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fandiño López, Zaira; Viaplana Torras, Albert
Fecha:
2009
Publicado en:
Jornadas de Formación del Profesorado en la Enseñanza de L2-ELE : actas. 2009 ; p. 177-186
Resumen:

El taller dedica una breve reflexión acerca de la utilización de canciones en la clase de ELE: qué trabajar, cómo hacerlo, y por qué. Una vez acordados ciertos presupuestos metodológicos, se trata de demostrar la utilidad de la propuesta con algunos ejemplos prácticos, tanto de cosecha propia como ajena. Finalmente, con algunas de esas herramientas (y con los mecanismos creativos de cada cual), los participantes elaboraron un primer guión de una explotación didáctica propia a partir de una canción en español.

El taller dedica una breve reflexión acerca de la utilización de canciones en la clase de ELE: qué trabajar, cómo hacerlo, y por qué. Una vez acordados ciertos presupuestos metodológicos, se trata de demostrar la utilidad de la propuesta con algunos ejemplos prácticos, tanto de cosecha propia como ajena. Finalmente, con algunas de esas herramientas (y con los mecanismos creativos de cada cual), los participantes elaboraron un primer guión de una explotación didáctica propia a partir de una canción en español.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; música; elaboración de medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.