Los Docentes y las estrategias reflexivas imprescindibles para el cambio en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2011, v. 9, n. 2, mayo-septiembre ; p. 147-162Resumen:
La Escola Superior d'Infermeria del Mar (ESIM), incluyó en el curso 2002-2003 asignaturas 'Practicum' para facilitar la adquisición de competencias enfermeras desde entornos clínicos. Este cambio de paradigma en el proceso de enseñanza-aprendizaje se basa en el cambio de rol de los agentes docentes y la introducción de estrategias pedagógicas desarrolladas en entornos clínicos para facilitar la inferencia y la transferencia entre teoría y práctica. Tomando como ejemplo el 'Practicum de Cuidados Especiales' (PCE) se presentan las funciones de los docentes implicados (enfermera de regencia y equipo académico), las estrategias pedagógicas utilizadas (seminarios basados en el estudio de casos reales) y los resultados más relevantes de estos nueve años de experiencia.
La Escola Superior d'Infermeria del Mar (ESIM), incluyó en el curso 2002-2003 asignaturas 'Practicum' para facilitar la adquisición de competencias enfermeras desde entornos clínicos. Este cambio de paradigma en el proceso de enseñanza-aprendizaje se basa en el cambio de rol de los agentes docentes y la introducción de estrategias pedagógicas desarrolladas en entornos clínicos para facilitar la inferencia y la transferencia entre teoría y práctica. Tomando como ejemplo el 'Practicum de Cuidados Especiales' (PCE) se presentan las funciones de los docentes implicados (enfermera de regencia y equipo académico), las estrategias pedagógicas utilizadas (seminarios basados en el estudio de casos reales) y los resultados más relevantes de estos nueve años de experiencia.
Leer menos