Mostrar el registro sencillo del ítem
Los Docentes y las estrategias reflexivas imprescindibles para el cambio en el proceso de enseñanza-aprendizaje
dc.contributor.author | López Rodrigo, Marta | spa |
dc.contributor.author | Cardó Vila, Gemma | spa |
dc.contributor.author | Moreno Poyato, Antonio R. | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 160-161 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/91387 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6165 | spa |
dc.description | Monográfico con el título: 'El practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria'.Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La Escola Superior d'Infermeria del Mar (ESIM), incluyó en el curso 2002-2003 asignaturas 'Practicum' para facilitar la adquisición de competencias enfermeras desde entornos clínicos. Este cambio de paradigma en el proceso de enseñanza-aprendizaje se basa en el cambio de rol de los agentes docentes y la introducción de estrategias pedagógicas desarrolladas en entornos clínicos para facilitar la inferencia y la transferencia entre teoría y práctica. Tomando como ejemplo el 'Practicum de Cuidados Especiales' (PCE) se presentan las funciones de los docentes implicados (enfermera de regencia y equipo académico), las estrategias pedagógicas utilizadas (seminarios basados en el estudio de casos reales) y los resultados más relevantes de estos nueve años de experiencia. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2011, v. 9, n. 2, mayo-septiembre ; p. 147-162 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | sistema tutorial | spa |
dc.subject | enfermería | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | salud mental | spa |
dc.title | Los Docentes y las estrategias reflexivas imprescindibles para el cambio en el proceso de enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2011-11-28T09:54:00 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2011.6165 | spa |