El ABP, un enfoque estratégico para la formación en Educación Superior : aportaciones de un análisis de la formación en Derecho
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2011, v. 9, n. 1, enero-abril ; p. 25-44Resumen:
Se ha generado un amplio consenso según el cual el aprendizaje basado en problemas (ABP) permite promover mayores capacidades individuales para 'aprender cómo aprender'. Así, se analiza el grado de interés y de motivación de los estudiantes para implicarse activamente en el desarrollo de una materia de Derecho, en formato de 'proyecto', y el tipo de aprendizaje con el que se orientaron en este desarrollo así como el tipo de autorregulación que desempeñaron a lo largo de su proceso de estudio. Finalmente, se ofrecen tres tipos de argumentos que deberían ser considerados para diseminar propuestas como la expuesta.
Se ha generado un amplio consenso según el cual el aprendizaje basado en problemas (ABP) permite promover mayores capacidades individuales para 'aprender cómo aprender'. Así, se analiza el grado de interés y de motivación de los estudiantes para implicarse activamente en el desarrollo de una materia de Derecho, en formato de 'proyecto', y el tipo de aprendizaje con el que se orientaron en este desarrollo así como el tipo de autorregulación que desempeñaron a lo largo de su proceso de estudio. Finalmente, se ofrecen tres tipos de argumentos que deberían ser considerados para diseminar propuestas como la expuesta.
Leer menos