@article{11162/91367, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91367}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6178}, abstract = {Se ha generado un amplio consenso según el cual el aprendizaje basado en problemas (ABP) permite promover mayores capacidades individuales para 'aprender cómo aprender'. Así, se analiza el grado de interés y de motivación de los estudiantes para implicarse activamente en el desarrollo de una materia de Derecho, en formato de 'proyecto', y el tipo de aprendizaje con el que se orientaron en este desarrollo así como el tipo de autorregulación que desempeñaron a lo largo de su proceso de estudio. Finalmente, se ofrecen tres tipos de argumentos que deberían ser considerados para diseminar propuestas como la expuesta.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2011, v. 9, n. 1, enero-abril ; p. 25-44}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {método activo}, keywords = {aprendizaje por descubrimiento}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {universidad}, title = {El ABP, un enfoque estratégico para la formación en Educación Superior : aportaciones de un análisis de la formación en Derecho}, doi = {10.4995/redu.2011.6178}, author = {Rué Domingo, Joan and Font Ribas, Antoni and Cebrián, Gisela}, }