La Universidad de Extremadura y su compromiso pedagógico con la educación virtual : los wikis como expresión de la web 2.0
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2009, v. 7, n. 3, diciembre ; 24 p.Resumen:
Se ofrece un acercamiento a distintas prácticas con Wikis que se han desarrollado en la Universidad de Extremadura, a través de su Campus Virtual que ha sido desarrollado bajo la perspectiva de software colaborativo y de código abierto, utilizando Moodle como plataforma para la docencia virtual y que dispone de un módulo específico para los Wikis. Se presentan tres experiencias para la implementación de los Wikis en este entorno: formación del profesorado universitario en el uso didáctico del Wiki; la reflexión del alumnado sobre la propia actividad mediante el uso del Wiki a modo de portafolios y diarios personales; el uso de los Wikis como herramientas para desarrollar proyectos de aprendizaje colaborativo desde la perspectiva de los alumnos.
Se ofrece un acercamiento a distintas prácticas con Wikis que se han desarrollado en la Universidad de Extremadura, a través de su Campus Virtual que ha sido desarrollado bajo la perspectiva de software colaborativo y de código abierto, utilizando Moodle como plataforma para la docencia virtual y que dispone de un módulo específico para los Wikis. Se presentan tres experiencias para la implementación de los Wikis en este entorno: formación del profesorado universitario en el uso didáctico del Wiki; la reflexión del alumnado sobre la propia actividad mediante el uso del Wiki a modo de portafolios y diarios personales; el uso de los Wikis como herramientas para desarrollar proyectos de aprendizaje colaborativo desde la perspectiva de los alumnos.
Leer menos