@article{11162/91338, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91338}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6260}, abstract = {Se ofrece un acercamiento a distintas prácticas con Wikis que se han desarrollado en la Universidad de Extremadura, a través de su Campus Virtual que ha sido desarrollado bajo la perspectiva de software colaborativo y de código abierto, utilizando Moodle como plataforma para la docencia virtual y que dispone de un módulo específico para los Wikis. Se presentan tres experiencias para la implementación de los Wikis en este entorno: formación del profesorado universitario en el uso didáctico del Wiki; la reflexión del alumnado sobre la propia actividad mediante el uso del Wiki a modo de portafolios y diarios personales; el uso de los Wikis como herramientas para desarrollar proyectos de aprendizaje colaborativo desde la perspectiva de los alumnos.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2009, v. 7, n. 3, diciembre ; 24 p.}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {formación de profesores}, title = {La Universidad de Extremadura y su compromiso pedagógico con la educación virtual : los wikis como expresión de la web 2.0}, doi = {10.4995/redu.2009.6260}, author = {Martín Sánchez, Miguel Ángel and Alonso Díaz, Laura}, }