Mostrar el registro sencillo del ítem
La Universidad de Extremadura y su compromiso pedagógico con la educación virtual : los wikis como expresión de la web 2.0
dc.contributor.author | Martín Sánchez, Miguel Ángel | spa |
dc.contributor.author | Alonso Díaz, Laura | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 22-24 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/91338 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6260 | spa |
dc.description | Monográfico con el título: 'Wiki y Educación Superior en España (I parte).Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | El actual VOL.7 Nº 3 (2009) se corresponde con el Número Monográfico IV de 15 de diciembre de 2009 de la antigua revista RED-U | spa |
dc.description.abstract | Se ofrece un acercamiento a distintas prácticas con Wikis que se han desarrollado en la Universidad de Extremadura, a través de su Campus Virtual que ha sido desarrollado bajo la perspectiva de software colaborativo y de código abierto, utilizando Moodle como plataforma para la docencia virtual y que dispone de un módulo específico para los Wikis. Se presentan tres experiencias para la implementación de los Wikis en este entorno: formación del profesorado universitario en el uso didáctico del Wiki; la reflexión del alumnado sobre la propia actividad mediante el uso del Wiki a modo de portafolios y diarios personales; el uso de los Wikis como herramientas para desarrollar proyectos de aprendizaje colaborativo desde la perspectiva de los alumnos. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2009, v. 7, n. 3, diciembre ; 24 p. | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject.other | wiki | spa |
dc.subject.other | portafolio | spa |
dc.title | La Universidad de Extremadura y su compromiso pedagógico con la educación virtual : los wikis como expresión de la web 2.0 | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2011-11-16T10:46:00 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2009.6260 | spa |