Adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior : experiencia en una asignatura de recursos energéticos
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2009, v. 7, n. 2 ; 21 p.Resumen:
Se presenta la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior de la asignatura 'Recursos Energéticos' (Ingeniería Técnica Industrial, Universidad Rey Juan Carlos) realizada en tres cursos: 1. los profesores recibieron formación docente y se fomentó la motivación de los alumnos; 2. se elaboró la guía docente y se realizó un diagnóstico de las horas de trabajo de los alumnos; 3. se rediseñó metodológicamente la asignatura pasando a un sistema en niveles: utilización de bibliografía especializada, material audiovisual, prototipos, prácticas de laboratorio y visitas a instalaciones industriales. La evaluación se basa en las actividades realizadas y en las competencias objetivo. Los resultados son alta motivación y tasa de éxito elevada, como limitación aparece el número de alumnos máximo en algunas actividades.
Se presenta la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior de la asignatura 'Recursos Energéticos' (Ingeniería Técnica Industrial, Universidad Rey Juan Carlos) realizada en tres cursos: 1. los profesores recibieron formación docente y se fomentó la motivación de los alumnos; 2. se elaboró la guía docente y se realizó un diagnóstico de las horas de trabajo de los alumnos; 3. se rediseñó metodológicamente la asignatura pasando a un sistema en niveles: utilización de bibliografía especializada, material audiovisual, prototipos, prácticas de laboratorio y visitas a instalaciones industriales. La evaluación se basa en las actividades realizadas y en las competencias objetivo. Los resultados son alta motivación y tasa de éxito elevada, como limitación aparece el número de alumnos máximo en algunas actividades.
Leer menos