@article{11162/91334, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91334}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6246}, abstract = {Se presenta la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior de la asignatura 'Recursos Energéticos' (Ingeniería Técnica Industrial, Universidad Rey Juan Carlos) realizada en tres cursos: 1. los profesores recibieron formación docente y se fomentó la motivación de los alumnos; 2. se elaboró la guía docente y se realizó un diagnóstico de las horas de trabajo de los alumnos; 3. se rediseñó metodológicamente la asignatura pasando a un sistema en niveles: utilización de bibliografía especializada, material audiovisual, prototipos, prácticas de laboratorio y visitas a instalaciones industriales. La evaluación se basa en las actividades realizadas y en las competencias objetivo. Los resultados son alta motivación y tasa de éxito elevada, como limitación aparece el número de alumnos máximo en algunas actividades.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2009, v. 7, n. 2 ; 21 p.}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {evaluación continua}, keywords = {motivación}, keywords = {ingeniería}, title = {Adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior : experiencia en una asignatura de recursos energéticos}, doi = {10.4995/redu.2009.6246}, author = {Marugán, Javier and Rodríguez, Rosalía}, }