Formar en competencias en la universidad : entre la relevancia y la banalidad
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2008, v. 6, n. 1 ; 19 p.Resumen:
Este texto nace de la preocupación con que es observado el proceso de introducción de las denominadas 'competencias' en el diseño de las nuevas propuestas curriculares y formativas en la Educación Superior, en nuestro país. La tesis del texto, ilustrada en el mismo título, es que mientras una determinada concepción de las competencias y de su modo de implementarlas puede incrementar el grado de relevancia de la formación universitaria, otra forma de concebirlas y de entender el proceso de su desarrollo en los nuevos planes de formación, puede acabar, cuando menos, en un clamoroso ejercicio de irrelevancia.
Este texto nace de la preocupación con que es observado el proceso de introducción de las denominadas 'competencias' en el diseño de las nuevas propuestas curriculares y formativas en la Educación Superior, en nuestro país. La tesis del texto, ilustrada en el mismo título, es que mientras una determinada concepción de las competencias y de su modo de implementarlas puede incrementar el grado de relevancia de la formación universitaria, otra forma de concebirlas y de entender el proceso de su desarrollo en los nuevos planes de formación, puede acabar, cuando menos, en un clamoroso ejercicio de irrelevancia.
Leer menos