Formar en competencias en la universidad : entre la relevancia y la banalidad
Full text:
https://polipapers.upv.es/index. ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2008Published in:
REDU : revista de docencia universitaria. 2008, v. 6, n. 1 ; 19 p.Abstract:
Este texto nace de la preocupación con que es observado el proceso de introducción de las denominadas 'competencias' en el diseño de las nuevas propuestas curriculares y formativas en la Educación Superior, en nuestro país. La tesis del texto, ilustrada en el mismo título, es que mientras una determinada concepción de las competencias y de su modo de implementarlas puede incrementar el grado de relevancia de la formación universitaria, otra forma de concebirlas y de entender el proceso de su desarrollo en los nuevos planes de formación, puede acabar, cuando menos, en un clamoroso ejercicio de irrelevancia.
Este texto nace de la preocupación con que es observado el proceso de introducción de las denominadas 'competencias' en el diseño de las nuevas propuestas curriculares y formativas en la Educación Superior, en nuestro país. La tesis del texto, ilustrada en el mismo título, es que mientras una determinada concepción de las competencias y de su modo de implementarlas puede incrementar el grado de relevancia de la formación universitaria, otra forma de concebirlas y de entender el proceso de su desarrollo en los nuevos planes de formación, puede acabar, cuando menos, en un clamoroso ejercicio de irrelevancia.
Leer menos