Aprendizaje basado en problemas : una alternativa al método tradicional
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Revista de la RED-U : revista de la Red Estatal de Docencia Universitaria. 2003, v. 3, n. 2 ; 7 p.Resumen:
Se describe una experiencia de 7 años (comenzando en 1994) en la utilización de la metodología del aprendizaje basado en problemas (ABP) en la Escuela Universitaria de Enfermería de la Comunidad de Madrid. Se describe el método, que se desarrolla mediante tutorías en las que el grupo trabaja el análisis de casos que se asemejan a acontecimientos reales; así como el papel desempeñado por los distintos actores que intervienen, siendo los estudiantes los principales protagonistas de su propio aprendizaje. Finalmente, se discuten las luces y sombras del método en base a esta experiencia.
Se describe una experiencia de 7 años (comenzando en 1994) en la utilización de la metodología del aprendizaje basado en problemas (ABP) en la Escuela Universitaria de Enfermería de la Comunidad de Madrid. Se describe el método, que se desarrolla mediante tutorías en las que el grupo trabaja el análisis de casos que se asemejan a acontecimientos reales; así como el papel desempeñado por los distintos actores que intervienen, siendo los estudiantes los principales protagonistas de su propio aprendizaje. Finalmente, se discuten las luces y sombras del método en base a esta experiencia.
Leer menos