Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolina Ortiz, José Antoniospa
dc.contributor.authorGarcía González, Asunciónspa
dc.contributor.authorPedraz Marcos, Azucenaspa
dc.contributor.authorAntón Nardiz, María Victoriaspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citation2 p.spa
dc.identifier.issn1696-1412spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/91288
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe una experiencia de 7 años (comenzando en 1994) en la utilización de la metodología del aprendizaje basado en problemas (ABP) en la Escuela Universitaria de Enfermería de la Comunidad de Madrid. Se describe el método, que se desarrolla mediante tutorías en las que el grupo trabaja el análisis de casos que se asemejan a acontecimientos reales; así como el papel desempeñado por los distintos actores que intervienen, siendo los estudiantes los principales protagonistas de su propio aprendizaje. Finalmente, se discuten las luces y sombras del método en base a esta experiencia.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de la RED-U : revista de la Red Estatal de Docencia Universitaria. 2003, v. 3, n. 2 ; 7 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectaprendizaje por experienciaspa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.titleAprendizaje basado en problemas : una alternativa al método tradicionalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-10-28T13:41:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista de la RED-U : revista de la Red Estatal de Docencia Universitariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem