Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El Impacto de las nuevas tecnologías en educación superior : un enfoque sociológico

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91284
Ver/Abrir
00820113000423.pdf (191.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Torres Albero, Cristóbal
Fecha:
2002
Publicado en:
Boletín de la RED-U. 2002, v. 2, n. 3 ; 10 p.
Resumen:

Se analiza el surgimiento de las TIC en los ochenta, su influencia en la creación de una nueva sociedad, sociedad informacional, y su impacto en la educación que lleva al aprendizaje electrónico o e-learning. Los retos principales de las TIC en las universidades son la formación de profesionales para nuevos puestos de trabajo y la formación continua. Su introducción plantea un paradigma educativo totalmente nuevo con muchas ventajas, pero el cambio de metodología radicará en cómo se utilicen estos nuevos medios. En los primeros años se tenderá a la convergencia de la enseñanza presencial y virtual, y con el tiempo dominará la segunda. Se analizan los factores sociales que afectan al uso de las Nuevas Tecnologías en el medio universitario.

Se analiza el surgimiento de las TIC en los ochenta, su influencia en la creación de una nueva sociedad, sociedad informacional, y su impacto en la educación que lleva al aprendizaje electrónico o e-learning. Los retos principales de las TIC en las universidades son la formación de profesionales para nuevos puestos de trabajo y la formación continua. Su introducción plantea un paradigma educativo totalmente nuevo con muchas ventajas, pero el cambio de metodología radicará en cómo se utilicen estos nuevos medios. En los primeros años se tenderá a la convergencia de la enseñanza presencial y virtual, y con el tiempo dominará la segunda. Se analizan los factores sociales que afectan al uso de las Nuevas Tecnologías en el medio universitario.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de la educación; enseñanza superior; universidad; enseñanza a distancia
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.