El Impacto de las nuevas tecnologías en educación superior : un enfoque sociológico
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Boletín de la RED-U. 2002, v. 2, n. 3 ; 10 p.Resumen:
Se analiza el surgimiento de las TIC en los ochenta, su influencia en la creación de una nueva sociedad, sociedad informacional, y su impacto en la educación que lleva al aprendizaje electrónico o e-learning. Los retos principales de las TIC en las universidades son la formación de profesionales para nuevos puestos de trabajo y la formación continua. Su introducción plantea un paradigma educativo totalmente nuevo con muchas ventajas, pero el cambio de metodología radicará en cómo se utilicen estos nuevos medios. En los primeros años se tenderá a la convergencia de la enseñanza presencial y virtual, y con el tiempo dominará la segunda. Se analizan los factores sociales que afectan al uso de las Nuevas Tecnologías en el medio universitario.
Se analiza el surgimiento de las TIC en los ochenta, su influencia en la creación de una nueva sociedad, sociedad informacional, y su impacto en la educación que lleva al aprendizaje electrónico o e-learning. Los retos principales de las TIC en las universidades son la formación de profesionales para nuevos puestos de trabajo y la formación continua. Su introducción plantea un paradigma educativo totalmente nuevo con muchas ventajas, pero el cambio de metodología radicará en cómo se utilicen estos nuevos medios. En los primeros años se tenderá a la convergencia de la enseñanza presencial y virtual, y con el tiempo dominará la segunda. Se analizan los factores sociales que afectan al uso de las Nuevas Tecnologías en el medio universitario.
Leer menos