Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El Impacto de las nuevas tecnologías en educación superior : un enfoque sociológico

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91284
View/Open
00820113000423.pdf (191.2Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Torres Albero, Cristóbal
Date:
2002
Published in:
Boletín de la RED-U. 2002, v. 2, n. 3 ; 10 p.
Abstract:

Se analiza el surgimiento de las TIC en los ochenta, su influencia en la creación de una nueva sociedad, sociedad informacional, y su impacto en la educación que lleva al aprendizaje electrónico o e-learning. Los retos principales de las TIC en las universidades son la formación de profesionales para nuevos puestos de trabajo y la formación continua. Su introducción plantea un paradigma educativo totalmente nuevo con muchas ventajas, pero el cambio de metodología radicará en cómo se utilicen estos nuevos medios. En los primeros años se tenderá a la convergencia de la enseñanza presencial y virtual, y con el tiempo dominará la segunda. Se analizan los factores sociales que afectan al uso de las Nuevas Tecnologías en el medio universitario.

Se analiza el surgimiento de las TIC en los ochenta, su influencia en la creación de una nueva sociedad, sociedad informacional, y su impacto en la educación que lleva al aprendizaje electrónico o e-learning. Los retos principales de las TIC en las universidades son la formación de profesionales para nuevos puestos de trabajo y la formación continua. Su introducción plantea un paradigma educativo totalmente nuevo con muchas ventajas, pero el cambio de metodología radicará en cómo se utilicen estos nuevos medios. En los primeros años se tenderá a la convergencia de la enseñanza presencial y virtual, y con el tiempo dominará la segunda. Se analizan los factores sociales que afectan al uso de las Nuevas Tecnologías en el medio universitario.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de la educación; enseñanza superior; universidad; enseñanza a distancia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.