Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Análisis del nivel de aplicación y uso docente de herramientas teleformativas en el área de programación y bases de datos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91246
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/23/merc ...
Ver/Abrir
00820113000389.pdf (627.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Muñoz Carril, Pablo César; González Sanmamed, Mercedes
Fecha:
2010
Publicado en:
RED : revista de educación a distancia. 2010, año X, n. 23, septiembre ; 20 p.
Resumen:

Se presentan los resultados obtenidos en un estudio cuantitativo tipo 'survey', desarrollado en la Universidad de A Coruña, sobre el nivel de uso y manejo de los docentes universitarios de herramientas teleformativas pertenecientes al área de programación y sistemas gestores de bases de datos. Los análisis estadísticos realizados muestran que cuanto mayor es el nivel de formación del profesorado en herramientas y aplicaciones de programación y bases de datos, mayor es su grado de aplicación y uso, existiendo una correlación significativa y positiva. Los análisis inferenciales determinan que existen variables como la 'experiencia docente utilizando entornos virtuales' y la 'categoría administrativa', que influyen significativamente en el nivel de aplicación y uso en contextos de e-learning.

Se presentan los resultados obtenidos en un estudio cuantitativo tipo 'survey', desarrollado en la Universidad de A Coruña, sobre el nivel de uso y manejo de los docentes universitarios de herramientas teleformativas pertenecientes al área de programación y sistemas gestores de bases de datos. Los análisis estadísticos realizados muestran que cuanto mayor es el nivel de formación del profesorado en herramientas y aplicaciones de programación y bases de datos, mayor es su grado de aplicación y uso, existiendo una correlación significativa y positiva. Los análisis inferenciales determinan que existen variables como la 'experiencia docente utilizando entornos virtuales' y la 'categoría administrativa', que influyen significativamente en el nivel de aplicación y uso en contextos de e-learning.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza superior; profesor; enseñanza a distancia; nuevas tecnologías; tecnología de la educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.