@article{11162/91246, year = {2010}, url = {http://www.um.es/ead/red/23/mercedes_pablo.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91246}, abstract = {Se presentan los resultados obtenidos en un estudio cuantitativo tipo 'survey', desarrollado en la Universidad de A Coruña, sobre el nivel de uso y manejo de los docentes universitarios de herramientas teleformativas pertenecientes al área de programación y sistemas gestores de bases de datos. Los análisis estadísticos realizados muestran que cuanto mayor es el nivel de formación del profesorado en herramientas y aplicaciones de programación y bases de datos, mayor es su grado de aplicación y uso, existiendo una correlación significativa y positiva. Los análisis inferenciales determinan que existen variables como la 'experiencia docente utilizando entornos virtuales' y la 'categoría administrativa', que influyen significativamente en el nivel de aplicación y uso en contextos de e-learning.}, booktitle = {RED : revista de educación a distancia. 2010, año X, n. 23, septiembre ; 20 p.}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {profesor}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {Análisis del nivel de aplicación y uso docente de herramientas teleformativas en el área de programación y bases de datos}, author = {Muñoz Carril, Pablo César and González Sanmamed, Mercedes}, }