Análisis del nivel de aplicación y uso docente de herramientas teleformativas en el área de programación y bases de datos
Full text:
http://www.um.es/ead/red/23/merc ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2010Published in:
RED : revista de educación a distancia. 2010, año X, n. 23, septiembre ; 20 p.Abstract:
Se presentan los resultados obtenidos en un estudio cuantitativo tipo 'survey', desarrollado en la Universidad de A Coruña, sobre el nivel de uso y manejo de los docentes universitarios de herramientas teleformativas pertenecientes al área de programación y sistemas gestores de bases de datos. Los análisis estadísticos realizados muestran que cuanto mayor es el nivel de formación del profesorado en herramientas y aplicaciones de programación y bases de datos, mayor es su grado de aplicación y uso, existiendo una correlación significativa y positiva. Los análisis inferenciales determinan que existen variables como la 'experiencia docente utilizando entornos virtuales' y la 'categoría administrativa', que influyen significativamente en el nivel de aplicación y uso en contextos de e-learning.
Se presentan los resultados obtenidos en un estudio cuantitativo tipo 'survey', desarrollado en la Universidad de A Coruña, sobre el nivel de uso y manejo de los docentes universitarios de herramientas teleformativas pertenecientes al área de programación y sistemas gestores de bases de datos. Los análisis estadísticos realizados muestran que cuanto mayor es el nivel de formación del profesorado en herramientas y aplicaciones de programación y bases de datos, mayor es su grado de aplicación y uso, existiendo una correlación significativa y positiva. Los análisis inferenciales determinan que existen variables como la 'experiencia docente utilizando entornos virtuales' y la 'categoría administrativa', que influyen significativamente en el nivel de aplicación y uso en contextos de e-learning.
Leer menos