Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Análisis del nivel de aplicación y uso docente de herramientas teleformativas en el área de programación y bases de datos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91246
Full text:
http://www.um.es/ead/red/23/merc ...
View/Open
00820113000389.pdf (627.9Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Muñoz Carril, Pablo César; González Sanmamed, Mercedes
Date:
2010
Published in:
RED : revista de educación a distancia. 2010, año X, n. 23, septiembre ; 20 p.
Abstract:

Se presentan los resultados obtenidos en un estudio cuantitativo tipo 'survey', desarrollado en la Universidad de A Coruña, sobre el nivel de uso y manejo de los docentes universitarios de herramientas teleformativas pertenecientes al área de programación y sistemas gestores de bases de datos. Los análisis estadísticos realizados muestran que cuanto mayor es el nivel de formación del profesorado en herramientas y aplicaciones de programación y bases de datos, mayor es su grado de aplicación y uso, existiendo una correlación significativa y positiva. Los análisis inferenciales determinan que existen variables como la 'experiencia docente utilizando entornos virtuales' y la 'categoría administrativa', que influyen significativamente en el nivel de aplicación y uso en contextos de e-learning.

Se presentan los resultados obtenidos en un estudio cuantitativo tipo 'survey', desarrollado en la Universidad de A Coruña, sobre el nivel de uso y manejo de los docentes universitarios de herramientas teleformativas pertenecientes al área de programación y sistemas gestores de bases de datos. Los análisis estadísticos realizados muestran que cuanto mayor es el nivel de formación del profesorado en herramientas y aplicaciones de programación y bases de datos, mayor es su grado de aplicación y uso, existiendo una correlación significativa y positiva. Los análisis inferenciales determinan que existen variables como la 'experiencia docente utilizando entornos virtuales' y la 'categoría administrativa', que influyen significativamente en el nivel de aplicación y uso en contextos de e-learning.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza superior; profesor; enseñanza a distancia; nuevas tecnologías; tecnología de la educación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.