TutorGSI : aplicación de tecnologías de 'bots' a entornos LMS
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/28/Tuto ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
RED : revista de educación a distancia. 2011, año X, n. 28, julio ; 12 p.Resumen:
Se presenta la plataforma TutorGSI que facilita el uso de agentes conversacionales (tecnología de bots) en entornos de eLearning como Moodle (Sistema de Gestión de Cursos o LMS). La plataforma ha sido desarrollada dentro del proyecto eduWAI (eduWAI, 2010), y simplifica el proceso de resolución de dudas académicas a través de un agente, generalmente asociado a un avatar con aspecto humano, con el que se interactúa en lenguaje natural. TutorGSI posibilita que los profesores puedan modificar las conversaciones existentes o crear nuevos tipos en función de las consultas que vayan planteando los alumnos.
Se presenta la plataforma TutorGSI que facilita el uso de agentes conversacionales (tecnología de bots) en entornos de eLearning como Moodle (Sistema de Gestión de Cursos o LMS). La plataforma ha sido desarrollada dentro del proyecto eduWAI (eduWAI, 2010), y simplifica el proceso de resolución de dudas académicas a través de un agente, generalmente asociado a un avatar con aspecto humano, con el que se interactúa en lenguaje natural. TutorGSI posibilita que los profesores puedan modificar las conversaciones existentes o crear nuevos tipos en función de las consultas que vayan planteando los alumnos.
Leer menos