Evaluación formativa de la acción 'El Espacio judicial europeo en materia civil y mercantil' : análisis de la calidad y propuestas de mejora del diseño instruccional en una comunidad virtual de aprendizaje de egresados (Parte 2 : Aplicación del cuestionario de Marcelo y Zapata y conclusiones)
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/27/fres ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
RED : revista de educación a distancia. 2011, año X, n. 27, julio ; 47 p.Resumen:
Se evalúa la calidad del curso e-learning 'Espacio Judicial Europeo en materia Civil y Mercantil' (2004-2008) organizado por el Consejo General del Poder Judicial de España. Se proponen mejoras en el programa formativo, y las líneas básicas para el diseño de una Comunidad Virtual de antiguos alumnos. La metodología de investigación utilizada ('Investigación Evaluativa') se ha centrado en los procesos de aprendizaje que el curso facilita en su diseño instruccional, desde el punto de vista de la teoría constructivista de orientación social y el aprendizaje en red. Los datos analizados (cuantitativos y cualitativos) proceden de los informes de implementación y evaluación realizados en cada edición, y de la aplicación del cuestionario de evaluación de Marcelo, C. y Zapata, M. (2008).
Se evalúa la calidad del curso e-learning 'Espacio Judicial Europeo en materia Civil y Mercantil' (2004-2008) organizado por el Consejo General del Poder Judicial de España. Se proponen mejoras en el programa formativo, y las líneas básicas para el diseño de una Comunidad Virtual de antiguos alumnos. La metodología de investigación utilizada ('Investigación Evaluativa') se ha centrado en los procesos de aprendizaje que el curso facilita en su diseño instruccional, desde el punto de vista de la teoría constructivista de orientación social y el aprendizaje en red. Los datos analizados (cuantitativos y cualitativos) proceden de los informes de implementación y evaluación realizados en cada edición, y de la aplicación del cuestionario de evaluación de Marcelo, C. y Zapata, M. (2008).
Leer menos