Un análisis contemporáneo de Twitter
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/26/fain ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
RED : revista de educación a distancia. 2011, año X, n. 26, mayo ; 12 p.Resumen:
Las redes sociales en Internet son un fenómeno socio-electrónico que replantea la vida diaria en sus formas básicas de comunicación, interacción y producción de saber. La alfabetización digital se basa no tanto en el dominio de herramientas y plataformas tecnológicas, sino en el pensamiento superior y el desarrollo de competencias digitales, para enfrentar, desmitificar y optimizar las tecnologías de la información (TIC), la información, los contenidos multimedia, etc. En este marco se analiza el comportamiento de los Twitter en la contemporaneidad del siglo XXI y en relación a sus posibilidades de ser integrado a situaciones de enseñanza y de aprendizaje, presencial o virtual.
Las redes sociales en Internet son un fenómeno socio-electrónico que replantea la vida diaria en sus formas básicas de comunicación, interacción y producción de saber. La alfabetización digital se basa no tanto en el dominio de herramientas y plataformas tecnológicas, sino en el pensamiento superior y el desarrollo de competencias digitales, para enfrentar, desmitificar y optimizar las tecnologías de la información (TIC), la información, los contenidos multimedia, etc. En este marco se analiza el comportamiento de los Twitter en la contemporaneidad del siglo XXI y en relación a sus posibilidades de ser integrado a situaciones de enseñanza y de aprendizaje, presencial o virtual.
Leer menos