@article{11162/91225, year = {2011}, url = {http://www.um.es/ead/red/26/fainhold.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91225}, abstract = {Las redes sociales en Internet son un fenómeno socio-electrónico que replantea la vida diaria en sus formas básicas de comunicación, interacción y producción de saber. La alfabetización digital se basa no tanto en el dominio de herramientas y plataformas tecnológicas, sino en el pensamiento superior y el desarrollo de competencias digitales, para enfrentar, desmitificar y optimizar las tecnologías de la información (TIC), la información, los contenidos multimedia, etc. En este marco se analiza el comportamiento de los Twitter en la contemporaneidad del siglo XXI y en relación a sus posibilidades de ser integrado a situaciones de enseñanza y de aprendizaje, presencial o virtual.}, booktitle = {RED : revista de educación a distancia. 2011, año X, n. 26, mayo ; 12 p.}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {Un análisis contemporáneo de Twitter}, author = {Fainholc, Beatriz Lidia}, }