E-Portafolios en procesos Blended-Learning : innovaciones de la evaluación en los Créditos Europeos
Full text:
http://www.um.es/ead/red/M8/us.pdfView/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2009Published in:
RED : revista de educación a distancia. 2009, año IX, número monográfico VIII, abril ; 16 p.Abstract:
El Espacio Europeo de Educación Superior propone cambios en los modelos pedagógicos y en los roles de profesorado y alumnado, siendo el objetivo de la formación universitaria el logro de competencias profesionales, lo que conlleva transformaciones en las estrategias y los procedimientos de evaluación del aprendizaje, además de la incorporación de metodologías activas, con apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Se presenta una experiencia con portafolios electrónicos para la evaluación de los aprendizajes universitarios, destacando el desarrollo de competencias metacognitivas y reflexivas, y cuyos resultados muestran una valoración positiva en la adquisición de competencias por el alumnado, tanto en la comprensión de los propósitos y procesos del aprendizaje como en el logro de las competencias planificadas.
El Espacio Europeo de Educación Superior propone cambios en los modelos pedagógicos y en los roles de profesorado y alumnado, siendo el objetivo de la formación universitaria el logro de competencias profesionales, lo que conlleva transformaciones en las estrategias y los procedimientos de evaluación del aprendizaje, además de la incorporación de metodologías activas, con apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Se presenta una experiencia con portafolios electrónicos para la evaluación de los aprendizajes universitarios, destacando el desarrollo de competencias metacognitivas y reflexivas, y cuyos resultados muestran una valoración positiva en la adquisición de competencias por el alumnado, tanto en la comprensión de los propósitos y procesos del aprendizaje como en el logro de las competencias planificadas.
Leer menos