Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

E-Portafolios en procesos Blended-Learning : innovaciones de la evaluación en los Créditos Europeos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91199
Full text:
http://www.um.es/ead/red/M8/us.pdf
View/Open
00820113000339.pdf (311.8Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Barragán Sánchez, Raquel; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga; Rebollo Catalán, María de los Ángeles; Vega Caro, Luisa
Date:
2009
Published in:
RED : revista de educación a distancia. 2009, año IX, número monográfico VIII, abril ; 16 p.
Abstract:

El Espacio Europeo de Educación Superior propone cambios en los modelos pedagógicos y en los roles de profesorado y alumnado, siendo el objetivo de la formación universitaria el logro de competencias profesionales, lo que conlleva transformaciones en las estrategias y los procedimientos de evaluación del aprendizaje, además de la incorporación de metodologías activas, con apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Se presenta una experiencia con portafolios electrónicos para la evaluación de los aprendizajes universitarios, destacando el desarrollo de competencias metacognitivas y reflexivas, y cuyos resultados muestran una valoración positiva en la adquisición de competencias por el alumnado, tanto en la comprensión de los propósitos y procesos del aprendizaje como en el logro de las competencias planificadas.

El Espacio Europeo de Educación Superior propone cambios en los modelos pedagógicos y en los roles de profesorado y alumnado, siendo el objetivo de la formación universitaria el logro de competencias profesionales, lo que conlleva transformaciones en las estrategias y los procedimientos de evaluación del aprendizaje, además de la incorporación de metodologías activas, con apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Se presenta una experiencia con portafolios electrónicos para la evaluación de los aprendizajes universitarios, destacando el desarrollo de competencias metacognitivas y reflexivas, y cuyos resultados muestran una valoración positiva en la adquisición de competencias por el alumnado, tanto en la comprensión de los propósitos y procesos del aprendizaje como en el logro de las competencias planificadas.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza superior; nuevas tecnologías; tecnología de la información; evaluación; aprendizaje
Otras Materias:
portafolio
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.