@article{11162/91199, year = {2009}, url = {http://www.um.es/ead/red/M8/us.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91199}, abstract = {El Espacio Europeo de Educación Superior propone cambios en los modelos pedagógicos y en los roles de profesorado y alumnado, siendo el objetivo de la formación universitaria el logro de competencias profesionales, lo que conlleva transformaciones en las estrategias y los procedimientos de evaluación del aprendizaje, además de la incorporación de metodologías activas, con apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Se presenta una experiencia con portafolios electrónicos para la evaluación de los aprendizajes universitarios, destacando el desarrollo de competencias metacognitivas y reflexivas, y cuyos resultados muestran una valoración positiva en la adquisición de competencias por el alumnado, tanto en la comprensión de los propósitos y procesos del aprendizaje como en el logro de las competencias planificadas.}, booktitle = {RED : revista de educación a distancia. 2009, año IX, número monográfico VIII, abril ; 16 p.}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {evaluación}, keywords = {aprendizaje}, title = {E-Portafolios en procesos Blended-Learning : innovaciones de la evaluación en los Créditos Europeos}, author = {Barragán Sánchez, Raquel and García Pérez, Rafael and Buzón García, Olga and Rebollo Catalán, María de los Ángeles and Vega Caro, Luisa}, }