Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El museo de las Ciencias : una didáctica interdisciplinaria e innovadora

URI:
http://hdl.handle.net/11162/9118
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Bonilla Abreu, T.
Fecha:
1991
Resumen:

La experiencia se ha desarrollado según un sistema de trabajo que recomiendan los dos museos más importantes de su especialidad, Museo de la Ciencia y de la Tecnología en Madrid y el Museo de la Ciencia y de la Técnica en Barcelona; lo que nos permite afirmar que los trabajos están desarrollados según los cánones de la Museística de la Ciencia. Participan 15 alumnos de todos los niveles de BUP y COU del centro Canarias Cabrera Pinto en La Laguna. Objetivos logrados: se ha diseñado el Museo de las Ciencias, su acción básica, las técnicas de tratamiento adecuadas y se ha puesto en marcha un tipo de participación del profesorado y de grupos de alumnos en un taller de reparaciones y técnicas museísticas. Dado los logros obtenidos, consideramos que los resultados están de acuerdo con nuestras expectativas y con los recursos disponibles. Sin embargo, se hace necesario continuar los trabajos para su recuperación y preservación. Se citan 10 referencias bibliográficas.

La experiencia se ha desarrollado según un sistema de trabajo que recomiendan los dos museos más importantes de su especialidad, Museo de la Ciencia y de la Tecnología en Madrid y el Museo de la Ciencia y de la Técnica en Barcelona; lo que nos permite afirmar que los trabajos están desarrollados según los cánones de la Museística de la Ciencia. Participan 15 alumnos de todos los niveles de BUP y COU del centro Canarias Cabrera Pinto en La Laguna. Objetivos logrados: se ha diseñado el Museo de las Ciencias, su acción básica, las técnicas de tratamiento adecuadas y se ha puesto en marcha un tipo de participación del profesorado y de grupos de alumnos en un taller de reparaciones y técnicas museísticas. Dado los logros obtenidos, consideramos que los resultados están de acuerdo con nuestras expectativas y con los recursos disponibles. Sin embargo, se hace necesario continuar los trabajos para su recuperación y preservación. Se citan 10 referencias bibliográficas.

Leer menos
Materias (TEE):
museo; ciencias de la naturaleza; colección; secundaria segundo ciclo
Otras Materias:
COU; bachillerato
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.