@misc{11162/9118, year = {1991}, url = {http://hdl.handle.net/11162/9118}, abstract = {La experiencia se ha desarrollado según un sistema de trabajo que recomiendan los dos museos más importantes de su especialidad, Museo de la Ciencia y de la Tecnología en Madrid y el Museo de la Ciencia y de la Técnica en Barcelona; lo que nos permite afirmar que los trabajos están desarrollados según los cánones de la Museística de la Ciencia. Participan 15 alumnos de todos los niveles de BUP y COU del centro Canarias Cabrera Pinto en La Laguna. Objetivos logrados: se ha diseñado el Museo de las Ciencias, su acción básica, las técnicas de tratamiento adecuadas y se ha puesto en marcha un tipo de participación del profesorado y de grupos de alumnos en un taller de reparaciones y técnicas museísticas. Dado los logros obtenidos, consideramos que los resultados están de acuerdo con nuestras expectativas y con los recursos disponibles. Sin embargo, se hace necesario continuar los trabajos para su recuperación y preservación. Se citan 10 referencias bibliográficas.}, organization = {Gobierno de Canarias. Dirección General de Promoción Educativa}, keywords = {museo}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {colección}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, title = {El museo de las Ciencias : una didáctica interdisciplinaria e innovadora}, author = {Bonilla Abreu, T.}, }