Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Educación a distancia y universidades : la experiencia de la GDLN

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91182
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/16/olav ...
Ver/Abrir
00820113000322.pdf (8.746Mb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Olavarria-Gambi, Mauricio; Carpio, Carmen
Fecha:
2006
Publicado en:
RED : revista de educación a distancia. 2006, año V, n. 16, septiembre ; 27 p.
Resumen:

Se aborda la pregunta de por qué universidades tradicionales estarían interesadas en desarrollar educación a distancia, y se analiza la experiencia de ocho universidades latinoamericanas que han incorporado programas de educación a distancia a través de la Red Global de Aprendizaje para el Desarrollo (GDLN) del Banco Mundial. Se argumenta que estas universidades buscan aplicar TICs (tecnologías de la información y la comunicación) a sus programas educativos y desarrollar educación a distancia a través de la GDLN dado el alcance global de esta red, por la posibilidad de internacionalizar sus programas y enriquecer los cursos y actividades que ofrecen a sus estudiantes presenciales.

Se aborda la pregunta de por qué universidades tradicionales estarían interesadas en desarrollar educación a distancia, y se analiza la experiencia de ocho universidades latinoamericanas que han incorporado programas de educación a distancia a través de la Red Global de Aprendizaje para el Desarrollo (GDLN) del Banco Mundial. Se argumenta que estas universidades buscan aplicar TICs (tecnologías de la información y la comunicación) a sus programas educativos y desarrollar educación a distancia a través de la GDLN dado el alcance global de esta red, por la posibilidad de internacionalizar sus programas y enriquecer los cursos y actividades que ofrecen a sus estudiantes presenciales.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza a distancia; nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; enseñanza superior
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.