Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación a distancia y universidades : la experiencia de la GDLN
dc.contributor.author | Olavarria-Gambi, Mauricio | spa |
dc.contributor.author | Carpio, Carmen | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | p. 22-24 | spa |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.um.es/ead/red/16/olavarria.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/91182 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se aborda la pregunta de por qué universidades tradicionales estarían interesadas en desarrollar educación a distancia, y se analiza la experiencia de ocho universidades latinoamericanas que han incorporado programas de educación a distancia a través de la Red Global de Aprendizaje para el Desarrollo (GDLN) del Banco Mundial. Se argumenta que estas universidades buscan aplicar TICs (tecnologías de la información y la comunicación) a sus programas educativos y desarrollar educación a distancia a través de la GDLN dado el alcance global de esta red, por la posibilidad de internacionalizar sus programas y enriquecer los cursos y actividades que ofrecen a sus estudiantes presenciales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RED : revista de educación a distancia. 2006, año V, n. 16, septiembre ; 27 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.title | Educación a distancia y universidades : la experiencia de la GDLN | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2011-10-06T10:53:00 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | MU-2554-2001 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | RED. Revista de educación a distancia | spa |