Adaptación de las métricas de reusabilidad de la ingeniería del software a los learning objects
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/M4/cuad ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
RED : revista de educación a distancia. 2005, año IV, número monográfico IV, julio ; 8 p.Resumen:
La reusabilidad es una característica esencial de los learning objects, que constituyen la idea central de las aproximaciones a la estandarización del diseño de contenidos de aprendizaje. Los instrumentos de medida de la reusabilidad de los learning objects deben adoptarse en función de su validez como evaluadores de su calidad, de forma que permitiesen escoger entre varios diseños alternativos. Se analiza la aplicabilidad de diferentes métricas desarrolladas en el campo de la ingeniería del software para resolver el problema de la medición de la reusabilidad de los learning objects.
La reusabilidad es una característica esencial de los learning objects, que constituyen la idea central de las aproximaciones a la estandarización del diseño de contenidos de aprendizaje. Los instrumentos de medida de la reusabilidad de los learning objects deben adoptarse en función de su validez como evaluadores de su calidad, de forma que permitiesen escoger entre varios diseños alternativos. Se analiza la aplicabilidad de diferentes métricas desarrolladas en el campo de la ingeniería del software para resolver el problema de la medición de la reusabilidad de los learning objects.
Leer menos