¿Será que los contenidos ya no son lo que eran?
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
RED : revista de educación a distancia. 2004, año III, n.11, Junio ; 2 p.Resumen:
Durante demasiado tiempo se ha estado poniendo el énfasis en las herramientas informáticas sin reconocer que lo importante son los procesos de aprendizaje que éstas nos facilitan. Siguiendo la tradición académica, se ha venido entendiendo que los contenidos son los conocimientos a adquirir y que existen independientemente de la persona o del proceso de su adquisición. Y esta tradición académica se ha trasladado directamente a muchas acciones de e-learning. Se ha entendido que los contenidos consisten en páginas de información (con mayor o menor diseño, animación, tamaño, etc.) que los alumnos van leyendo paso a paso. Y si acaso, se han añadido algunas actividades para que los e-alumnos comprueben lo que saben.
Durante demasiado tiempo se ha estado poniendo el énfasis en las herramientas informáticas sin reconocer que lo importante son los procesos de aprendizaje que éstas nos facilitan. Siguiendo la tradición académica, se ha venido entendiendo que los contenidos son los conocimientos a adquirir y que existen independientemente de la persona o del proceso de su adquisición. Y esta tradición académica se ha trasladado directamente a muchas acciones de e-learning. Se ha entendido que los contenidos consisten en páginas de información (con mayor o menor diseño, animación, tamaño, etc.) que los alumnos van leyendo paso a paso. Y si acaso, se han añadido algunas actividades para que los e-alumnos comprueben lo que saben.
Leer menos