Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La formación básica de personas adultas en Andalucía desde la perspectiva del profesorado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91019
Texto completo:
http://www.revistafuentes.es/ges ...
Ver/Abrir
00820113000176.pdf (243.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación de Adultos
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ortiz Colón, Ana María
Fecha:
2004
Publicado en:
Revista Fuentes. 2004, n. 6 ; p. 126-145
Resumen:

Se pretende conocer las necesidades de formación de los adultos en Andalucía, y así poder diseñar un currículum adaptado a dichas necesidades en base a las claves de la enseñanza del profesorado, configurando un modelo de formación básica desde los centros de educación de adultos, para facilitar la inserción de los adultos en el mundo laboral o bien proseguir sus estudios, ante los cambios y avances de la sociedad de la información y comunicación. Para la metodología de la investigación, se presenta por un lado, la metodología descriptiva a través del método de encuesta y, por otro, el método etnográfico a partir del estudio de casos. Se concluye que los profesores de Educación de adultos conocen las necesidades formativas de las personas adultas.

Se pretende conocer las necesidades de formación de los adultos en Andalucía, y así poder diseñar un currículum adaptado a dichas necesidades en base a las claves de la enseñanza del profesorado, configurando un modelo de formación básica desde los centros de educación de adultos, para facilitar la inserción de los adultos en el mundo laboral o bien proseguir sus estudios, ante los cambios y avances de la sociedad de la información y comunicación. Para la metodología de la investigación, se presenta por un lado, la metodología descriptiva a través del método de encuesta y, por otro, el método etnográfico a partir del estudio de casos. Se concluye que los profesores de Educación de adultos conocen las necesidades formativas de las personas adultas.

Leer menos
Materias (TEE):
educación de adultos; necesidad de formación; centro de educación de adultos; Andalucía
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.