Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La formación básica de personas adultas en Andalucía desde la perspectiva del profesorado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91019
Full text:
http://www.revistafuentes.es/ges ...
View/Open
00820113000176.pdf (243.2Kb)
Education Level:
Educación de Adultos
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ortiz Colón, Ana María
Date:
2004
Published in:
Revista Fuentes. 2004, n. 6 ; p. 126-145
Abstract:

Se pretende conocer las necesidades de formación de los adultos en Andalucía, y así poder diseñar un currículum adaptado a dichas necesidades en base a las claves de la enseñanza del profesorado, configurando un modelo de formación básica desde los centros de educación de adultos, para facilitar la inserción de los adultos en el mundo laboral o bien proseguir sus estudios, ante los cambios y avances de la sociedad de la información y comunicación. Para la metodología de la investigación, se presenta por un lado, la metodología descriptiva a través del método de encuesta y, por otro, el método etnográfico a partir del estudio de casos. Se concluye que los profesores de Educación de adultos conocen las necesidades formativas de las personas adultas.

Se pretende conocer las necesidades de formación de los adultos en Andalucía, y así poder diseñar un currículum adaptado a dichas necesidades en base a las claves de la enseñanza del profesorado, configurando un modelo de formación básica desde los centros de educación de adultos, para facilitar la inserción de los adultos en el mundo laboral o bien proseguir sus estudios, ante los cambios y avances de la sociedad de la información y comunicación. Para la metodología de la investigación, se presenta por un lado, la metodología descriptiva a través del método de encuesta y, por otro, el método etnográfico a partir del estudio de casos. Se concluye que los profesores de Educación de adultos conocen las necesidades formativas de las personas adultas.

Leer menos
Materias (TEE):
educación de adultos; necesidad de formación; centro de educación de adultos; Andalucía
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.