Conocimiento didáctico en ciencias sociales
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev92 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2005, v. 9, n. 2 ; 12 p.Resumen:
Se realiza una comparación entre profesores expertos y profesores principiantes de ciencias sociales, a través de un estudio de caso de dos profesores, uno veterano y otro principiante. El estudio muestra las diferencias que existen en ambos en el dominio de la materia y, especialmente, en el conocimiento didáctico del contenido en lo que destaca principalmente el profesor experto. Las implicaciones para la formación del profesorado apuntan a la necesidad de aprender las materias en términos de sus contenidos didácticos.
Se realiza una comparación entre profesores expertos y profesores principiantes de ciencias sociales, a través de un estudio de caso de dos profesores, uno veterano y otro principiante. El estudio muestra las diferencias que existen en ambos en el dominio de la materia y, especialmente, en el conocimiento didáctico del contenido en lo que destaca principalmente el profesor experto. Las implicaciones para la formación del profesorado apuntan a la necesidad de aprender las materias en términos de sus contenidos didácticos.
Leer menos