Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Conocimiento didáctico en ciencias sociales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91009
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev92 ...
Ver/Abrir
00820113000167.pdf (67.44Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gudmundsdóttir, Sigrun; Shulman, Lee S.
Fecha:
2005
Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2005, v. 9, n. 2 ; 12 p.
Resumen:

Se realiza una comparación entre profesores expertos y profesores principiantes de ciencias sociales, a través de un estudio de caso de dos profesores, uno veterano y otro principiante. El estudio muestra las diferencias que existen en ambos en el dominio de la materia y, especialmente, en el conocimiento didáctico del contenido en lo que destaca principalmente el profesor experto. Las implicaciones para la formación del profesorado apuntan a la necesidad de aprender las materias en términos de sus contenidos didácticos.

Se realiza una comparación entre profesores expertos y profesores principiantes de ciencias sociales, a través de un estudio de caso de dos profesores, uno veterano y otro principiante. El estudio muestra las diferencias que existen en ambos en el dominio de la materia y, especialmente, en el conocimiento didáctico del contenido en lo que destaca principalmente el profesor experto. Las implicaciones para la formación del profesorado apuntan a la necesidad de aprender las materias en términos de sus contenidos didácticos.

Leer menos
Materias (TEE):
ciencias sociales; formación de profesores; aptitud para la enseñanza; conocimiento; estudio de casos
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.